Ejecutan más planes de seguridad vial en todo el país

La Policía Nacional continúa ejecutando diferentes planes de seguridad vial enmarcados en el lema «Protegiendo Tu Vida» con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito en el país.

Con el plan de Nicaragua Mejor se ha logrado descongestionar las principales vías acceso. Entres las acciones policiales ejecutadas del 22 al 28 de agosto se destacan los planes operativos en carreteras y puntos de regulación y patrullaje, dejando como resultado: 1113 multas aplicadas; 468 por estado de ebriedad, 228 por exceso de velocidad y 217 vehículos traslados al depósito.

De acuerdo al monitoreo de la Policía Nacional el 67% de los muertos registrados se reportaron en los departamentos de Managua 13, Chinandega 7, Chontales 5, León 4 y Estelí 5.

Entre las principales causas destacan conducir en estado de ebriedad el 33%, exceso de velocidad 25%, imprudencia peatonal 25% y por viajar sin casco de protección 15%, prevaleciendo el fin de semana la mayor accidentabilidad.

Las autoridades recomienda utilizar las zonas de seguridad como son puentes peatonales, no exceder la velocidad y utilizar el casco de protección en el caso de los motorizados, para evitar accidentes de tránsito.

planes, seguridad, vial, carreteras, nicaragua, policia, ejecucion, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8