Médicos parten hacia ruta del canal interoceánico

90 especialistas de diferentes áreas del Ministerio de Salud tienen la misión de acercar los servicios médicos a las familias que habitan en la ruta del megaproyecto del Canal Interoceánico.

“Comprometidos siempre con Nicaragua, vamos con disposición haciendo patria, llevando la salud a los municipios en la ruta canalera, haremos captación de las embarazadas, sobre el programa Todos Con Voz, daremos una atención integral, promoviendo lo que es la salud y fortaleciendo la lucha antiepidémica, conversando sobre como eliminaremos los criaderos”, dijo uno de los especialistas.

Ginecólogos, pediatras, enfermeras, ortopedistas, técnicos de laboratorio y psicólogos estarán por un mes atendiendo a quienes lo requieran.

“Vamos a estas región a afianzar el modelo de salud y comunitario. Vamos a articularnos, llegaremos a las comunidades para hacer las captaciones lo que es una restitución al derecho de la salud», señaló otro brigadista.

Esta es la novena brigada que parte en lo que va del año desde el complejo Concepción Palacios, sede central del sistema sanitario de salud público.

ruta, canal, interoceanico, medicos, nicaragua, servicios, salud, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8