«Voy a construir un gran muro en la frontera, voy a crear un instituto nacional de verificación electrónica, terminaré con que los inmigrantes ilegales reciban beneficios y licencias», anticipó Trump.
El candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump, anunció la implementación del programa entry-exit (entrada-salida en inglés) de su política migratoria, con el cual plantea expulsar a todos los indocumentados.
«Desarrollaré un sistema de vigilancia de entradas y salidas para garantizar que quien se quede más tiempo de lo que dura su visa sea sacado del país rápidamente», expresó Trump durante un mitin en Iowa.
El magnate indicó que es necesario cumplir las fechas para no tener «una frontera abierta», por lo cual manifestó: «Nos moveremos justamente, pero nos moveremos rápido y nos moveremos con dureza».
De igual forma, Trump reafirmó su promesa más sonada: la construcción de un gran muro en la frontera con México.
«Voy a construir un gran muro en la frontera, voy a crear un instituto nacional de verificación electrónica, terminaré con que los inmigrantes ilegales reciban beneficios y licencias», detalló.