Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Irán

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, sostuvo un encuentro la tarde del martes con Samuel Santos, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, durante su visita en el país, destacando su interés de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y expresando su alegría de estar en tierra pinolera.

*Nosotros le damos mucha importancia a extender las relaciones con Nicaragua y América Latina. Hoy hemos acompañado a una delegación económica numerosa, entendiéndonos e intercambiando opiniones para extender las relaciones en muchas campos», señaló Mohammad.

Al respecto Samuel Santos destacó que las empresarios nicaragüenses junto a los iraníes van a encontrar los mecanismos adecuados para identificar los interés comunes, para hacer las inversiones que tanto Irán como Nicaragua necesitan. 

Esta presencia además de extender políticas y económicas que están muy bien, la cooperación entre ambos países puede servir para participar en la construcción del Canal Interoceánico, destacó Mohammad.

Así mismo, Irán mostró interés en apoyar proyectos que Nicaragua necesite desarrollar como la producción de energía, industria alimenticia y en el campo científico y tecnológico, reiterando su profundo agradecimiento por la hospitalidad brindada durante su visita en el país, gobernado por el presidente Daniel Ortega.

iran, ministro, relaciones, exteriores, nicaragua, relaciones, bilaterales, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8