En el marco de la campaña sobre el uso de reductores de velocidad para disminuir los accidentes de tránsito y por ende los muertos debido a esa causa, se realizó un recorrido este lunes en barrios del Distrito VI y VII de Managua para conocer más a fondo las demandas directas de la población.
El barrio 8 de Marzo fue uno de los lugares visitados, ahí sus habitantes se sientes satisfechos con el avance de calles, detallando que el Gobierno recientemente construyó dos calles principales y está pendiente una. En las mismas están solicitando la colocación de tres reductores de velocidad para la seguridad vial de los transeúntes.
En ese barrio, los pobladores se organizaron y esperan que las autoridades del Gobierno sigan dando respuesta a sus principales demandas entre esas: completar el proyecto de calles y andenes, pavimentación de 3 calles principales, hacer 14 andenes, y reforzar la seguridad ciudadana.
En cambio, en el barrio La Primavera, sus habitantes claman en una de las calles donde está ubicado el Centro Escolar ABC que no se quiten los reductores de velocidad porque protegen la vida de los estudiantes y habitantes de ese sector. De esta manera, se oponen rotundamente a la solicitud de eliminación que han hecho los conductores de caponeras.