Un total de 15 operaciones quirúrgicas de alto riesgo se realizaron este miércoles en el hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua, a pacientes que provienen de diversos puntos del país.
La doctora Wendy Ideaquez, directora del este hospital, dijo que las cirugías son de hernia y vía laparoscópica y en total participaron 11 galenos.
Las operaciones se hacen con equipos nuevos que adquirió el hospital por más de medio millón de córdobas. En total se ocuparon los tres quirófanos para realizar estas operaciones.
En tanto los familiares de estos pacientes en las afueras del hospital ruegan a Dios para que protejan a sus parientes en esta prueba que les llegó.
Cada una de estas operaciones tienen un costo de 4 a 5 mil dólares en un hospital privado de Nicaragua, pero en el Lenín Fonseca no se paga ni un sólo córdoba.
Doña Martha García viajó desde Nueva Guinea hasta Managua para acompañar a su hermana habitante de la capital que este día entró a quirófano para realizarse operación de hernia.
Esta ciudadana confía en que Dios cuidará de su hermana y agradeció a los médicos por este servicio del cual la ciudadanía tiene derecho.