Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, anunció el martes en un comunicado la conformación del equipo encargado de preparar el traspaso de poder con el presidente saliente, Barack Obama, en caso de que gane en noviembre.
La conformación de este equipo es tradicional en el proceso electoral estadounidense, para preparar la transición durante las semanas precedentes a la asunción del cargo del nuevo presidente en enero siguiente a la elección.
«Cuando Hillary Clinton entre en la historia como la primera mujer presidente del país, nosotros queremos tener una organización lista para que ella pueda estar operativa desde el primer día», declaró Ken Salazar, exsecretario de Interior de Barack Obama, nombrado presidente de este equipo.
Entre los demás responsables figuran Tom Donilon, exasesor de seguridad nacional de Obama, y Neera Tanden, cercano a Hillary Clinton y quien dirige el centro de análisis Center for American Progress.
Por su parte, Donald Trump nombró en mayo pasado al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, como presidente de su equipo de transición.