Masaya se prepara para Gritería Chiquita

Por: || || Hora: 11:09 a.m..
None-Masaya se prepara para Gritería Chiquita
Internet

Con fe y devoción el pueblo católico de Masaya - Nicaragua se prepara para la Gritería chiquita en honor a la patrona titular de esta ciudad nuestra señora de La Asunción de María.

En el pueblo de Monimbó las ofrendas para la santísima virgen desde ya se preparan, las manos laboriosas de los artesanos han llevado hasta el altar de la venerada imagen cojines, sandalias y mantos que lucirá la patrona durante la procesión.

Mientras que en la casa de la Mayordoma Cándida Rosa Guevara, las flores, frutas no dejan de llegar, el propósito es ofrendar en la Gritería Chiquita, más de veinte mujeres se encuentran armando ramos y preparando los tradicionales platillos como la masa de cazuela.

[caption id="attachment_340872" align="alignnone" width="700"]catolico, masaya, nicaragua, griteria, chiquita, asuncion, maria, thelma, benavides, tn8, Foto: Thelma Benavides /TN8[/caption]

"Este es un momento de alegría y un gozo de darle a nuestra patrona y su hijo Jesús ya que nos da la vida y sobre todo la salud" refiere Cándida Guevara.

Así mismo en la plaza Maria Magdalena se encuentran colocando el popular palo lucio para vivir la alborada en honor a La Asunción de María.

[caption id="attachment_340873" align="alignnone" width="700"]catolico, masaya, nicaragua, griteria, chiquita, asuncion, maria, thelma, benavides, tn8, Foto: Thelma Benavides /TN8[/caption]

tags: