Al menos dos muertes tras fuertes lluvias en el sur de EE.UU.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia en la entidad para atender la situación.

Las torrenciales lluvias desarrolladas en partes de Louisiana y Mississippi, al sur de Estados Unidos, han provocado la muerte de un mínimo de dos personas, a la par que dejó dos personas heridas.

Un hombre identificado como William Mayfield, fue hallado muerto tras caer a una zanja inundada cerca de la ciudad de Zachary.

Mientras que la segunda persona fallecida, encontrada en una camioneta, no ha sido identificada. Se sabe que tenía aproximadamente 50 años y posiblemente vivía en Louisiana.

Producto de las fuertes lluvias el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia en la entidad. Las escuelas, las oficinas del Gobierno local y algunas vías fueron cerradas para prevenir las consecuencias de las precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que la lluvia cae de dos a tres pulgadas por hora en el suroeste de Mississippi y al norte de Baton Rouge.

Hasta los momentos, 75 personas han sido rescatadas y las autoridades evalúan la actividad climatológica para evitar más inundaciones de gravedad.