El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia en la entidad para atender la situación.
Las torrenciales lluvias desarrolladas en partes de Louisiana y Mississippi, al sur de Estados Unidos, han provocado la muerte de un mínimo de dos personas, a la par que dejó dos personas heridas.
Un hombre identificado como William Mayfield, fue hallado muerto tras caer a una zanja inundada cerca de la ciudad de Zachary.
Mientras que la segunda persona fallecida, encontrada en una camioneta, no ha sido identificada. Se sabe que tenía aproximadamente 50 años y posiblemente vivía en Louisiana.
Producto de las fuertes lluvias el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia en la entidad. Las escuelas, las oficinas del Gobierno local y algunas vías fueron cerradas para prevenir las consecuencias de las precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que la lluvia cae de dos a tres pulgadas por hora en el suroeste de Mississippi y al norte de Baton Rouge.
Hasta los momentos, 75 personas han sido rescatadas y las autoridades evalúan la actividad climatológica para evitar más inundaciones de gravedad.