La Comunidad Educativa participa en 2do Congreso Departamental de Consejerías, donde están involucrados de manera articulada docentes, estudiantes y padres de familias.
Sergio Mercado, delegado departamental de Managua, destacó que a través de las consejerías se ha logrado identificar situaciones que se encuentran en silencio en el hogar y que afecta el rendimiento escolar de los estudiantes como es el caso de la violencia, situación en la que el apoyo del Ministerio de la Familia, Policía y Gabinetes ha sido muy importante.
A nivel de Managua trabajan asesores técnicos que atienden los distritos y municipios, logrando la conformación de 15 mil comunidades educativas organizadas.
Juana Aguilar, madre de familia, valora excelente el trabajo ejecutado por el Ministerio de Educación. Ella afirma que ha visto mucho progreso en su hijo desde la confianza que tiene en si mismo y entusiasmo en sus estudios. Ahora Aguilar está al tanto de lo que sucede con su hijo en la escuela y tiene comunicación directas con los docentes.
Por su parte Miguel Mendoza señala que este tipo de iniciativa es una oportunidad de capacitarse y capacitar a otros estudiantes en temas como la prevención del abuso y los peligros en las redes sociales.