Se reanuda juicio de doctor Páramo

Se reanuda juicio Oral y Público a cargo de La jueza Sexto Local Penal de Managua, María Ivette Pinedacontra el doctor David Páramo quien es procesado por el delito de homicidio imprudente en contra de Lizandra Jarquín González de 24 años.

La mañana de Este miércoles se pretende brindar la Evacuación de pruebas que presenta el Ministerio Público para demostrar la culpabilidad del cirujano.
 
 
Como primer testigo comparece Fabio Centeno técnico quirúrgico del hospital de salud integral, quien es el encargado de preparar todo los instrumentos previo a las operaciones y estuvo el día de la Cirugía de Lizandra.
 
Hasta el momento de han desfilado 3 testigos, el ya mencionado anteriormente y dos detectives de la Policía Nacional que laboran para Auxilio Judicial, entre estos, la agente Luxana Dávila quien presentó agendas de citas de la clínica del dr. Páramo, mientras el otro agente es Geovanni Guzmán encargado de  recepcionar la denuncia por homicidio imprudente.
 
juzgados, managua, reanuda, procesado, homicidio, imprudente, doctor, dalila, alvarez, tn8,
Foto: Dalila Álvarez/TN8 

En estos instantes está dando su testimonio el Dr. Carlos José Jacamo, quien realizó la auditoría médica al expediente de Lizandra Jarquín, el doctor Jacamo labora en el SILAIS Managua, lugar donde se evaluó el protocolo de atención a la paciente, y que según él se detectaron un sin número de irregularidades desde manejo inadecuado hasta el hecho de considerarse una cirugía ambulatoria.

juzgados, managua, reanuda, procesado, homicidio, imprudente, doctor, dalila, alvarez, tn8,
Foto: Dalila Álvarez/TN8