Conductor y ayudante resultan lesionados en choque de camiones

El chofer de un camión y su ayudante  resultaron heridos  tras quedar prensados en la chatarra del pesado vehículo en el que se transportaban luego que se estrellaran en la parte trasera de otro camión que estaba aparcado sin  señales lumínicas sobre la vía, en Chinandega.

 El fuerte estruendo alertó a los vecinos, del reparto Gracsa de la ciudad de Chinandega, quienes  salieron rápidamente a ver lo que había ocurrido.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar del percance, Pablo Pérez, de 50 años, conductor del pesado vehículo con placa CH25481, se desplazaba de este a oeste y al llegar a ese tramo de carretera no logró visualizar al otro camión, placa M08910, que estaba aparcado sobre el mismo carril cargado de pasto de caña, supuestamente, por desperfecto mecánico, “transportamos cerdos hacia Chinandega. La carretera estaba oscurana y no se veía nada por la intensidad de la lluvia”, dijo uno de los heridos.

“Debido al percance tuvimos que utilizar algunas técnicas para ayudar a sacar a los heridos con ayuda de paramédicos de Cruz Roja y los Bomberos Federados, quienes trasladaron al conductor Pablo Pérez, tras resultar con politraumatismo y posible fractura en la tibia y peroné del miembro inferior izquierdo, así mismo resultó lesionado Justo Ramón Pastrán, de 32, presentaba posible fractura en el miembro inferior izquierdo de la pierna izquierda”, informó el teniente Antonio García, miembro de la Asociación Civil del Cuerpo Voluntarios de Chinandega, ACCBV.

Se conoció que luego del encontronazo, el conductor del camión que causó el accidente, se dio a la fuga dejando abandonado el vehículo y la carga que transportaba.

chinandega, chofer, ayudante, heridos, prensados, camion, bomberos, cruz, roja,
Foto: Belkis Medina/TN8

El accidente se registró en el kilómetro 128 y medio de la carretera Panamericana Chinandega-León en medio de un fuerte aguacero. Agentes de tránsito tuvieron que llegar al lugar para regular el tráfico y determinar las causas del aparatoso accidente, el segundo ocurrido en menos de 15 días, en ese mismo tramo de carretera.