Suspenden juicio contra el doctor Páramo

A petición del Ministerio Público la Dra. Iveth Pineda, Juez Sexto Local Penal, dio por suspendido este lunes el juicio oral y público en contra del doctor David Páramo por la muerte de la joven Lizandra Jarquin, bajo el delito de homicidio imprudente.

Las razones de la Fiscalía fue la no comparecencia de testigos.

Fueron 8 testigos los que fueron evacuados en esta primera vuelta de juicio oral, entre estos médicos que estuvieron muy cerca de Páramo y quien laboraba como asistente del cirujano.

Dada la petición de la Fiscalía la Dra. accedió a la suspensión fijando fecha de continuidad para el miércoles 10 de agosto a las 9 de la mañana.

Maswell Hoocker, médico internista del Hospital Salud Integral y Marvin William Mayorga García, especialista en cuidados intensivos, fueron claros que es impredecible diagnosticar una embolia grasa pulmonar masiva después de realizar una cirugía como esta.

También se presentó Sugey Valeska López Urbina, quien laboraba como asistente de Páramo y aseguró en su testimonio que la joven Lizandra fue prevenida de los riesgos que conlleva la operación previa a esta.

testigos, suspension, juicio, doctor, paramo, nicaragua, cirujano, dalila, alvarez, tn8,
Foto: Dalila Álvarez/TN8