200 pares de botas, otra gran cantidad de láminas de zinc y varias docenas de uniformes para las tropas recibió el Benemérito Cuerpo de Bomberos, insumos que entregó a nombre del gobierno, el codirector del Sinapred, Guillermo González.
Durante el acto de entrega tambiénn recibieron un camión con escalera reparado por la Dirección General de Bomberos, para aquellos casos de emergencia en edificios verticales.
González destacó las ventajas del Cuerpo de Bomberos Unificado, «ha permitido una mayor oportunidad de atención de las distintas situaciones de emergencia. No sólo los incendios si no también las atenciones prehospitalarias porque los bomberos representa la primer línea de ayuda a la población»,
Los nuevos insumos los recibió el Comandante Enrique Chavarria, primer jefe de esta institución.
Insistió Chavarria en que las llamadas falsas continúan siendo un problemas y recordó que hace 10 años, dos bomberos murieron a causa de una falsa situacion.
Elogió la intención del gobierno por mantener un solo cuerpo bomberil y dotarlo de equipos modernos que están al servicio de los nicaragüenses.