345 viviendas se fumigaron en la Colonia Miguel Bonilla, detrás de la UNAN Managua, en donde se busca cómo erradicar las enfermedades.
Por esa zona cruza un cauce que tiene mucha basura, aseguran los pobladores, por lo que piden a la Alcaldía capitalina a que lleguen a limpiar.
Otros pobladores aseguran que mantienen limpias sus viviendas para evitar zancudos que al final conllevan a enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En la Colonia Miguel Bonilla, habitan más estudiantes universitarios que provienen de diversos departamentos de Nicaragua.
El Ministerio de Salud ejecuta esta jornada de fumigación acompañada con abatización y concientización para que las familias vivan en un ambiente sano.
Se pide a las amas de casa a que abran las puertas de sus casas para que los brigadistas que andan debidamente identificados puedan ingresar a las viviendas a fumigar.
Además se pide a las familias a colaborar con sacar la basura, eliminar las criaderos y sacar todos los calaches que producen enfermedades.