Siete cadáveres fueron encontrados este sábado en el estado de Guerrero (sur), una de las regiones con mayor tasa de homicidios de México, informó la policía del estado.
Los cuerpos fueron hallados en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, donde habitan unas 6.000 personas, reportó el parte policíaco sin dar más detalles.
Guerrero, uno de los estado más pobres del país, tiene la segunda tasa más alta de homicidios por cada 100.000 habitantes, de 29.32, de acuerdo con cifras contabilizadas hasta el 30 de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esa región, con costas en el Pacífico, es punto clave de la siembra y tráfico de marihuana y goma de opio, y escenario también de frecuentes choques sangrientos entre narcotraficantes.
La violencia derivada del narcotráfico ha dejado en México un saldo de más 100.000 muertos y desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno militarizó la guerra contra las drogas
Los homicidios habían registrado una curva a la baja, pero entre enero y junio de este año se cometieron 9.413 asesinatos, frente a los 8.156 registrados en el mismo periodo de 2015, según datos del Secretariado Ejecutivo.