Hoy en Managua inició la séptima edición del congreso ganadero, una plataforma ideal para abordar e intercambiar conocimiento con expertos nacionales e internacionales acerca de las mejores experiencias y tecnologías para explorar cómo acercar, por ejemplo el agua a las fincas y temáticas ambientales para incidir en fincas ecológicas.
La ganadería bovina contribuyó en 2015 con US$ 736.6 millones de dólares que representan el 45% de la producción agrícola nacional y el 30% de las exportaciones, por ello se consolida como un sector económico en constante dinamización.
La ganadería genera más de medio millón de empleos directos e indirectos en las áreas rurales.Según el último censo agropecuario Nicaragua tiene más de 5 millones de cabezas de ganado, 136 mil fincas y unos 140 mil productores.
La cámara de la industria láctea reportó que se están generando a diario más de 5 millones de litros de leche, el principal reto es continuar mejorando la calidad de la leche y la carne, los ingresos y la sostenibilidad de la ganadería.