Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, afirmando que lo hacía con «humildad, determinación y confianza sin límites» en el país.
«Estados Unidos precisa de cada uno de nosotros para que aportemos nuestra energía, nuestros talentos, nuestras ambiciones para que nuestra nación sea mejor y más fuerte», dijo Clinton ante la Convención Nacional del partido.
Se trata de la primer mujer a alcanzar en Estados Unidos la candidatura presidencial por uno de los principales partidos políticos, y en su discurso de aceptación de la candidatura dijo que será la presidente «de demócratas, republicanos e independientes».
Afirmó que pretende gobernar «para los que tienen que esforzarse, para los que progresan y para los que son exitosos. Para los que han votado por mí y por los que no. Para todos los estadounidenses».
En las elecciones de noviembre, Clinton se enfrentará a Donald Trump, quien la semana pasada fue proclamado candidato presidencial por el conservador partido Republicano.
La candidata acusó a su rival de buscar que los estadounidenses teman al futuro para que se tornen ciegos ante los peligros del mundo contemporáneo.
«Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros», dijo Clinton. Pero agregó que «no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho».