Presos se amotinan y mantienen rehenes en la mayor prisión de EE.UU

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Cook en Chicago, Illinois, presos han organizado una revuelta y mantienen rehenes en una cárcel de máxima seguridad. Así lo informa el diario digital DNAinfo.

Los datos iniciales indican que dos reclusos habrían tomado como rehén a otro prisionero. Se informa que inicialmente mojaron el piso con jabón líquido y luego destruyeron las cámaras de seguridad. Al momento, mantienen el control de una parte del centro de detención.

Son 16 presos en total los que se encuentran detenidos en esta sección de la prisión de máxima seguridad. El equipo de respuesta a emergencias de la comisaría local se encuentra tratando de resolver el caso en forma pacífica. Algunas calles alrededor de la prisión han sido bloqueadas al tráfico por seguridad. Hasta el momento no se reportan heridos.

La cárcel de máxima seguridad del Condado de Cook es el mayor centro de detención de los EE.UU. Tiene una capacidad para albergar a 9.000 presos, entre hombres y mujeres y emplea a casi 4.000 policías.