Masivo ahorro por reducción de tarifa energética

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri aseguró en conferencia de prensa que el ahorro acumulado del 15% en la tarifa energética, entre marzo del año pasado y julio del 2016, ha representado un ahorro de hasta 200 millones de dólares para el sector privado y los consumidores.

Para Aguerri, “cuando vos vas a un consumidor de entre 300 y 500 kilowatts te das cuenta que entre el mes de mayo (2015) y el mes de junio (2016), en 13 meses, se ha bajado el costo del kilowatts por hora promedio de 8 a 7 córdobas”.

“Esto equivale a que ese tipo de consumo en vez de haber pagado 15 facturas en quince meses, es como si hubiese pagado 13 facturas en 15 meses, el ahorro real ha significado que se han ahorrado dos meses de facturas”, explicó.

Representantes de los hoteleros admitieron que la reducción del 16% en la tarifa eléctrica sí va a tener impacto en su factura y costos operativos. “Estamos contentos, desde ayer estamos oyendo en las noticias que va a haber una baja en el tema de la energía lo cual nos viene a beneficiar a nosotros, sin embargo vos no te podes quedar fresco pensando que ya bajó sino seguir en el tema de invertir en el tema de energía renovable”, dijo Héctor Jimenez, Presidente de HOPEN.