Ébola cobra dos vidas más en Liberia

El letal virus del ébola ha cobrado dos vidas más en Liberia, dijo hoy el ministro de Salud y Bienestar Social, Walter Gwenigale, con lo que el número total de muertos llega a siete en esta nación del oeste de Africa.

En una conferencia de prensa ofrecida en Monrovia, la capital, Gwenigale dijo que entre las dos personas se incluye a una mujer que se contagió como resultado de atender a su hermana que contrajo el virus en el distrito de Lofa. La mujer murió el miércoles por la noche y el hijo de la mujer, actualmente enfermo, se encuentra en cuarentena.

Gwenigale señaló que la otra persona es un hombre de 25 años que murió en el Hospital Tapita del distrito de Nimba, unos minutos después de que llegó al hospital para recibir tratamiento.

El ministro dijo que el ébola es real y está presente en Liberia y que ningún liberiano debe tomar a broma el asunto.

El virus del ébola es considerado uno de los más agresivos conocidos hasta la fecha en parte debido a que provoca la muerte con rapidez. La muerte puede producirse en una semana a partir de la exposición al virus o en tres a cuatro días a partir de la aparición de los primeros síntomas. Esta situación deja muy poco tiempo para que algún tratamiento funcione y salve al individuo enfermo.

MONROVIA, (Xinhua)