Como cada último martes de cada mes, el Gobierno de Nicaragua orienta que los centros públicos y privados del país desarrollen ejercicios de protección y salvaguarda de la vida para que las comunidades educativas estén mejor preparadas.
Crónica TN8 estuvo presente en el Colegio Público República de Argentina del Distrito VI de Managua y constató que la evacuación de las aulas se desarrolló en 2 minutos y medio.
Tras haber sonado una campana se procedió a evacuar a zonas de seguridad e inmediatamente se activaron brigadas o equipos de rescate en que están involucrados los estudiantes de grados superiores.
Ellos cargaron a los alumnos supuestamente heridos. En tanto los más pequeños se congregaban en grupos que cantaban para apaciguar los nervios.
«Ese tipo de ejercicios son importantes porque nos ayudan a estar preparados ante cualquier emergencia» dijo el estudiante Uriel Loasiga.
El ejercicio permitió evidenciar el nivel de preparación y organización de la escuela, valoró la directora general Ivania Valdez.
En total participaron del ejercicio 2,936 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria del Colegio República de Argentina.