El turismo es un eje que se tiene que desarrollar en el país, dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, luego de reunirse con las diferentes cámaras empresariales este miércoles.
Informó que realizaron una visita en Playa Hermosa, donde constataron el crecimiento de 27 playas vacacionales que se encuentran bien desarrolladas en Rivas y que generan unos 136 millones de dólares para Nicaragua.
Se contabilizan 130 hoteles que tiene Rivas entre San Juan del Sur y Tola, lo que ha generado un empleo de 6,800 puestos laborales directos y 20 mil indirectos.
La empresa privada entregará al Gobierno planteamientos para que haya un mayor crecimiento arriba del 20 por ciento de potencial que tiene la zona, desde la aplicación de la ley de zonas costeras, infraestructura, carreteras y energía para declararla un Zona Especial porque ya está teniendo resultados.
Además los empresarios e inversionistas consideran la posibilidad de acercar a Tola con San Juan del Sur con la construcción de una carretera de 17 kilómetros.
En otros aspectos José Adán Aguerri informó que el lunes 25 de julio viajarán a una reunión en Washington para abordar los temas relacionados al maní y tabaco, por las nuevas normativas y disposiciones que el mercado norteamericano ha dispuesto para esos productos nicaragüenses .