Un grupo armado ha tomado el control del cuartel general de la Policía en Ereván, la capital de Armenia. Al menos una persona ha muerto. El ataque comenzó cuando un grupo armado que se conducía en camiones embistió las puertas del cuartel.
Las víctimas del ataque no están identificadas, sin embargo, según varios medios armenios, el jefe de policía local, Valeri Osipyan, fue tomado como rehén. Soldados y el jefe de las fuerzas de seguridad del país, Vladímir Gasparyan, está presentes en el lugar de los hechos.
Se cree que los hombres armados han tomado el edificio para exigir la liberación del opositor Jirair Sefilyan, que fue detenido el 20 de junio cuando las autoridades descubrieron un supuesto plan para apoderarse de varios edificios e instalaciones de telecomunicaciones en Ereván. Sefilyan es acusado también de compra ilegal y posesión de armas.
Las autoridades están llevando a cabo conversaciones con los asaltantes, según un comunicado oficial del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia.
«Hoy en la mañana, un grupo de asaltantes armados irrumpió en un cuartel del regimiento de patrulla de la policía armenia, y retiene a rehenes a punta de pistola», reza el comunicado.