Estelí celebra Liberación de dictadura Somocista

Estelí celebra con mucho orgullo este 16 de julio el aniversario 37 de su liberación de la dictadura somocista con diversas actividades, entre esas una caminata hacia el boulevard Pancasán, ahí participan los sandinistas que ven un cambio importante en el país con este gobierno.

Otras actividades se realizaron vinculadas al deporte, a la cultura, ferias gastronómicas y la inauguración del parque Los Chilincocos.

En este aniversario de la liberación de la ciudad por las fuerzas del FSLN se destacó que la juventud de Estelí asumió el reto de combatir y expulsar a la Guardia Nacional y al Somocismo.

Un 16 de Julio de 1979 Estelí fue liberado de la dictadura somocista y en esa fecha miles de nicaragüenses se convirtieron en héroes y mártires de la lucha por la liberación, por la paz y la tranquilidad.

El pueblo de Estelí sigue recordando cada año este evento histórico con mucha alegría y entusiasmo porque hay avances con el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Para concluir esta celebración se realizó un festival artístico cultural.

Para el 17 de julio, Día de la Alegría, la Juventud Sandinista realizará diversas actividades que evocarán el júbilo que sintieron los nicaragüenses tras la huida del país del dictador Anastasio Somoza.