Álvaro Montealegre no paga a ex empleados

Álvaro Montealegre aún no honra su deuda de liquidación para los 76 ex empleados de las empresas inversiones Almori y Almori BPO Services. Por eso el abogado Carlos Daniel Suárez llegó a los juzgados de Managua este jueves a interponer un amparo para que con la venta de las propiedades se les pague la liquidación.

«Sigue la lucha legal para el pago de sus prestaciones sociales que devengaron en las empresas propiedad de Montealegre y estamos interponiendo el recurso de amparo para que no se subaste una de sus fincas y con la venta se pague», dijo el abogado defensor de los ex empleados.

Carlos Daniel Suárez, abogado de los ex trabajadores manifestó que solicitan que no se subaste una propiedad ubicada en El Crucero y que se venda para luego pagarle a los 76 personas que laboraron para las empresas de Álvaro Montealegre y que no han recibido ni siquiera la última quincena antes de que cerraran las empresas.

Montealegre adeuda unos 7 millones de córdobas en prestaciones sociales a sus ex empleados que continúan en la lucha para que les pague.

Los trabajadores iniciaron el proceso de la demanda en septiembre del 2013 y el juzgado laboral ordenó el pago de las prestaciones a los ex empleados de Álvaro Montealegre quien fue condenado a 22 anos de cárcel por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado.

montealegre, almori, estafa, nicaragua, liquidacion, pago, abogado, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8