El representante legal del Partido Liberal Independiente, PLI, Pedro Reyes, dijo este jueves que no les dará más tiempo a los diputados electos por este partido e incondicionales del caudillo Eduardo Montealegre.
Reyes dijo que ha invitado a todos los diputados a su casa de habitación en varias ocasiones para explicarles en qué condición quedarían, pero estos lo que quieren es desconocer a las nuevas autoridades del PLI.
Confirmó que recibió una llamada telefónica de Wilber López, jefe de bancada en el Parlamento, quien le dijo que les diera tiempo hasta el 4 de agosto, pero Reyes les amenazó que no les seguirá dando más tiempo.
A la reunión solo asistieron cuatro diputados: Adolfo Martínez Cole, Pablo Ortez, Pedro Joaquín Treminio y el diputado suplente por Carazo, Narciso Ramírez, quienes dijeron que se regresan al PLI histórico, porque el caudillo Eduardo Montealegre usaba el partido como su propia finca.
El PLI histórico le está reclamando a Montealegre todos los bienes, cuentas bancarias en Nicaragua y extranjeros, los sellos del partido, vehículos, propiedades y todo lo que aparezca registrado en el partido.
Pero Montealegre no ha respondido a esas solicitudes, lamentó el también candidato presidencial Pedro Reyes.