Más recursos para Salud financiados por BID

El Ministro de Hacienda de Nicaragua, Alberto Guevara y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, firmaron este jueves el contrato de préstamo por 45 millones de dólares para el fortalecimiento del sistema de salud familiar y comunitario.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, dijo que los 45 millones de dólares se invertirán en 54 municipios más alejados de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, el Corredor Seco y el Caribe Norte.

Castro explicó que con esos recursos se fortalecerán la atención materno infantil desde la planificación de la mujer, control prenatal, el parto y la nutrición del bebé y para eso se destinarán 12.7 millones de dólares.

Otra parte de los recursos se destinarán a la rehabilitación y mejoramiento de las unidades de salud rurales para que la población siga con el acceso a la salud.

Y un tercer eje será la capacitación al personal de salud en el tema familiar y comunitario para que las familias tengan acceso a información.

Para el representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo, es un honor continuar el apoyo al sector salud que ha sido reconocido por su importante avance con el modelo familiar y comunitario que le ha valido el reconocimiento por diversas iniciativas como Mesoamérica.