Amplia jornada quirúrgica en el Hospital Lenin Fonseca

Realizan amplia jornada quirúrgica en el Hospital Lenin Fonseca a pacientes. Durante la semana se ejecutarán 100 operaciones, de momento se ha avanzado en un 50%.

El Hospital Lenin Fonseca, Ubicado en Managua, programó más operaciones para esta semana. La finalidad es reducir los tiempos de esperas de pacientes que necesitan ser intervenidos por problemas en la vesícula, urológicos, riñones, hernia y cirugías ambulatorias como quistes.

Este centro de referencia nacional tiene a la disposición ocho quirófanos para intervenir a los pacientes que en su mayoría provienen de zonas lejanas y han sido agenda dos en este ciclo por la complejidad de las patologías.

El doctor Adolfo Díaz, Jefe de Cirugía, explicó que intervendrán a pacientes con problemas en la columna y que esas operaciones en hospitales privados tienen un costo que asciende a los 4 mil dólares, pero aclaró que el gobierno a través del Ministerio de Salud las realiza de manera gratuita.

La doctora Wendy Idiaquez, Directora del Hospital Lenin Fonseca, explicó que durante esta semana realizarán unas 100 operaciones, de momento han avanzado con el 50 por ciento.