Bala perdida mata a niña en Guatemala

Autoridades del Hospital de Niños Benjamín Bloom, ubicada en la capital guatemalteca, confirmaron la muerte de una niña de nueve años, producto de una bala perdida. La niña se convierte en la primera muerte por esta causa en lo que va del año.

Hasta la fecha, el centro de salud de niños y niñas ha atendido a siete menores de edad que han sido heridos o heridas por balas perdidas. El hecho sucedió en su vivienda 10 de marzo, en Sonsonate, cuando ella se encontraba en una hamaca.

La familia la llevó al hospital de dicho departamento porque supuestamente había recibido un golpe al caer de la hamaca; sin embargo, fue hasta el día siguiente que la trasladaron del hospital de Sonsonate al Bloom, donde se determinó que no se trataba de un golpe, sino de una herida de bala en la cerviz.

«(la bala) Entró a un lado del cuello y tocó las vértebras cervicales, las rompió, las dañó y afectó el 70 % de la médula, cortó y eso le causó la cuadriplejia», comentó el epidemiólogo del Bloom, Carlos Mena.

La niña de nueve años falleció ayer luego de 24 días de mantenerse en la unidad de cuidados intensivos (UCI).Luego de este caso, el centro de salud no ha recibido más casos de niños heridos de bala.

AGENCIAS