El Presidente y Representante Legal del Partido Liberal Independiente, PLI, Pedro Reyes, dio a conocer que por orden del comité ejecutivo del partido está pidiendo a Eduardo Montealegre cuentas de esa organización política.
En el escrito se exigen los estados financieros desde el 2011 al 2016; inventario de bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles, patrimonio total del partido; suministro de RUC, sellos, bandera y demás emblemas; libros de actas; chequeras, libretas de ahorro y cuentas bancarias en Nicaragua y el extranjero.
Además Reyes citó para este jueves a las 10 am a los 52 diputados propietarios y suplentes que fueron electos en la casilla del PLI para una sesión de trabajo.
«Para conocer si se siguen considerando miembros del PLI y así coordinar la agenda legislativa», detalló el nuevo presidente del PLI.
«En caso de no presentarse este viernes el Comité Ejecutivo tomará las decisiones que estime conveniente», aclaró.
Así mismo Reyes reiteró la legalidad y firmeza de la sentencia que puso fin a la litis devolviendo el PLI a sus militantes históricos, quienes darán a conocer su fórmula presidencial este jueves.