Afectados por inundación en Prinzapolka ascienden a 17 mil

Son 17,084 personas las afectadas por las inundaciones en Prinzapolka, Caribe Norte de Nicaragua, 33 comunidades están anegadas, los cultivos han sido arrasados y más de 200 casas están inundadas,  refirió a las cámaras de Crónica Tn8 el alcalde de la localidad, Edan Jemes Molina.

Se espera que el número de personas afectadas aumente, las comisiones aún están en las  comunidades realizando el diagnóstico.

prinzapolka, personas, afectadas, inundaciones, rio, cultivos, arrasados, refugio, familias, pesadilla,
Foto: Luis Reyes/TN8

Para Lorna Marlin  López, es una de las peores tragedias, ella perdió todos sus enseres, “Tengo cuatro niños y no tenemos nada que comer y agua que beber el río sobrepasó los pozos no tenemos nada”, indicó.

Las familias tuvieron que abandonar sus viviendas y trasladarse a lugares altos para salvaguardar sus vidas, las fuerzas del Batallón Ecológico han evacuado a 3,850 personas, las que se encuentran en el refugio Flor de Pino. 

prinzapolka, personas, afectadas, inundaciones, rio, cultivos, arrasados, refugio, familias, pesadilla,
Foto: Luis Reyes/TN8

Ya son 4 días en el refugio solo comen una vez al día tortillas de arina y cereal, el 40 % de estas personas son niños de 1 a 15 años. Doña Ninosca Francis relata que está es la peor pesadilla, “Mi niño no tiene nada que comer todo se lo llevó el río, mi esposo y mis dos hijos quedaron en la casa, vallan ayudarlo por favor”, señaló.