El Sauce celebra el 37 aniversario de su liberación

El municipio de El Sauce, ubicado a 160 kilómetros de Managua, celebra su liberación y las estrategias exitosas que ejecutó un valiente comando de guerrilleros que desde Achuapa y otros poblados cercanos planificaron la expulsión de la genocida Guardia Nacional que mantenía sitiado el caserío.

Más de 3 décadas después, el progreso, el optimismo y la esperanza es notable; se percibe en las calles, en su mayoría adoquinadas y pavimentadas, junto a estas obras hay un comercio local que acrecienta y empuja la economía.

Para celebrar esta fecha en el municipio se decretó día feriado y por lo menos unas 3 mil personas se han concentrado frente a la Alcaldía y la iglesia para disfrutar de un acto cultural cargado de identidad y patriotismo.

Son jóvenes talentosos de diferentes escuelas que a través del folclore y sus talentos rememoran ese día donde en conjunto cientos gritaron: «Patria libre o morir».

La alcaldesa del municipio, Rosa Valle Vargas, explicó que la casa materna, el asilo de ancianos, las carreteras, los caminos productivos, el programa de Bono Productivo y la edificación de hogares son algunos logros y objetivos que se pueden destacar.