La búsqueda de hoy del Vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en el sur del océano Indico terminó «sin acontecimientos significativos», dijeron las autoridades marítimas australianas.
El lunes el primer ministro de Australia, Tony Abbott, rechazó fijar un límite de tiempo para la búsqueda del Vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido pese a que los esfuerzos para localizarlo han resultado infructuosos desde que la aeronave se esfumó al parecer en el sur del océano Indico el 8 de marzo.
En una visita a tripulantes en la Base Pearce de la Real Fuerza Aérea Australiana, cerca de Perth, Abbott dijo que si el misterio del Boeing 777-200 extraviado tiene solución «nosotros lo resolveremos».
«Obviamente no estoy poniendo un plazo para esto», dijo en una rueda de prensa.
«Como dije, debemos esto a las familias, debemos esto a todos los viajeros aéreos, debemos esto a los gobiernos de los países que tenían ciudadanos a bordo de esa aeronave», expuso.
Un total de 10 aeronaves participaron el lunes en la búsqueda. Cada una de las fuerzas aéreas de Australia, Nueva Zelanda, Japón y República de Corea aportó un Orion P3, junto con un Ilyushin IL-76 de la fuerza aérea china, un «P8 Poseidon» de la marina estadounidense, dos Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Malasia y un avión civil que cumple tareas de comunicación, dijo la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés).
No obstante, las aeronaves regresaron a Perth sin «nada importante que reportar», dijo AMSA en su cuenta de Twitter.
PERTH, Australia, (Xinhua)