La Avenida Sur Oriental de Jinotepe tiene un nuevo rostro, rostros de héroes y mártires que ofrendaron su vida por ideales libertarios de la patria. Este 5 de julio el pueblo les rinde homenaje con la instalación de placas conmemorativas de los combatientes.
Yamilet Barrera señala lo bonito que luce la avenida con la construcción de los monumentos, un reconocimiento a nuestros mártires por su aporte al triunfo de la Revolución.
«Vemos progreso con los programas que ejecuta el Gobierno, que fue posible por la lucha revolucionaria«, afirma Jaime Jardín, delegado municipal de la organización Revolucionarios Deshabilitados Che Guevara.
Caminata «Seguimos cambiando Nicaragua»
Los jinotepinos también participaron esta tarde en multitudinaria marcha llena de cultura y tradición en celebración al 37 aniversario de la liberación del municipio.
La marcha concluye en el parque central donde se llevará a cabo el festival «Paz y Libertad«, donde participarán grupos nacionales, actividad con la que termina la jornada festiva del triunfo revolucionario en Jinotepe.