Como parte del programa Calles para el Pueblo, El Gobierno en alianza con la Alcaldía de Managua y la de Nindirí, ejecuta un importante proyecto de mejoramiento y conexión vial.
Desde hace 3 semanas cuadrillas trabajan en el tramo que va de la Rotonda de Ticuantepe a Veracruz y de Veracruz a las Cuatro Esquinas en 6.2 kilómetros; de esos 1 kilómetro será en concreto hidráulico y el resto asfaltado.
El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló que adicionalmente se reconstruirá 2 kilómetros en Esquipulas en los tramos Cuatro Esquinas–Pablo Antonio Cuadra y el otro tramo de la Ermita Esquipulas a la Carretera a Masaya.
En este proyecto la Alcaldía de Managua invertirá 60 millones de córdobas, beneficiando a 80 mil personas que habitan en la zona, en la que además existen alrededor de 30 residenciales, por lo que el tráfico que circula es de entre 15 mil a 20 mil vehículos a diario.
Otro punto visitado por el funcionario fue la intersección Cuatro Esquinas–Country Club en el que se trabaja para ampliar a 4 carriles de tierra la vía y en el 2017 se construiría en concreto hidráulico, pues ya hay una banda edificada en ese material gracias al apoyo de Japón.