Los palestinos dieron el lunes al secretario de Estado norteamericano John Kerry un plazo de 24 horas para resolver la crisis de la liberación de un último contingente de presos palestinos, o de lo contrario buscarán reactivar sus trámites de adhesión a las agencias de la ONU.
«Si Kerry no aporta una clara respuesta sobre la liberación de los prisioneros, que son unos 30, (la dirección palestina) iniciará los trámites de adhesión a las organizaciones de la ONU», declaró el diputado independiente Mustafá Barghuti, quien participó en una reunión el lunes en la noche con el presidente Mahmud Abas.
Los palestinos rechazaron la propuesta israelí de ampliar las negociaciones de paz más allá del 29 de abril a cambio de la liberación del último grupo de prisioneros, la cual considera un «chantaje», indicaron más temprano fuentes palestinas.
Kerry llegó esta noche a Tel Aviv para reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con Mahmud Abas, en un intento de impedir el hundimiento de las negociaciones de paz.
RAMALA, (AFP)