Violencia de la derecha en Venezuela frena distribución de alimentos

El viceministro para la Producción Alimentaria de Venezuela, Carlos Franklin Cesis, denunció hoy que unas 25.000 personas por día no han podido acceder a los productos de la red de distribución de alimentos del Estado en las últimas semanas por los actos violentos promovidos por la ultraderecha.

En declaraciones a la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela, el funcionario informó que desde el 12 de febrero y hasta la fecha se han dejado de distribuir 280 toneladas de alimentos, por cuestiones de seguridad y bloqueo de vías que ejecutan estos grupos radicales al servicio de la oposición nacional.

Dijo que estas acciones se enmarcan en la estrategia de golpe de Estado «suave» que intentan materializar contra el presidente Nicolás Maduro.Franklin Cesis también denunció que en esta nueva etapa de intentos desestabilizadores, la derecha ha perpetrado ataques contra establecimientos comerciales y unidades de distribución de la Misión Alimentación.

Las pérdidas ocasionadas por estos ataques superan los seis millones 700.000 bolívares (más de un millón de dólares), precisó el viceministro. En los estados Carabobo, Bolívar y Zulia se registraron agresiones contra las sedes de Abastos Bicentenario.Situación similar se reportó en Táchira, Mérida y Carabobo contra la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Misión Mercado de Alimentos S.A (Mercal), sumado al incendio de una gandola (tráiler) con 26 toneladas de carne en Maracaibo y una depostadora de carne en Valencia.

«Bien preocupante el tema, porque los voceros de estos grupos de oposición, de forma hipócrita e irresponsable, después salen criticando el tema del desabastecimiento cuando ellos mismos, con sus acciones, impiden que nuestros productos lleguen a la población», precisó el viceministro de Alimentación. Franklin Cesis ratificó a su vez la firme convicción de todos los trabajadores de la red Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela, de continuar garantizando el acceso a la alimentación al pueblo.

CARACAS, (Xinhua)