La comunidad del LGBTI celebra que Nicaragua ha avanzado en la apertura de los espacios a través del deporte, la cultura, educación y salud, siendo un ejemplo para los demás países donde existe un alto grado de criminalidad para ellos.
«Me siento muy orgullosa porque Nicaragua está avanzando a pasos gigantes que no habíamos visto en nuestra comunidad. Nosotras las artistas transformistas sentimos que la aceptación, cooperación y el apoyo del gobierno y todas las organizaciones nos está dando el espacio para desarrollar nuestro talento artístico«, destacó Ximena Esquivel.
Desde el Ministerio de Salud existe una resolución ministerial 671, donde se incorpora el derecho de la comunidad del LGBTI. «El tercer capitulo dice que nosotras debemos ser llamadas por el nombre del cual nosotras nos identificamos esto ha sido un avance pero falta divulgarla», destaca Livelwika Vega.
En celebración del orgullo del LGBTI se está convocando este 28 de mayo a la marcha en Managua que saldrá del Colegio Teresiano hasta Metrocentro a las tres de la tarde.