Las autoridades de salud de Nicaragua reiteraron a la ciudadanía la importancia de mantener la limpieza en el hogar, enseñándole a los niños a depositar la basura en su lugar, acciones que contribuirán a disminuir las enfermedades transmitidas el zancudo y los roedores que en invierno tienden a incrementar por la acumulación de desechos.
De acuerdo al último informe epidemiológico brindado por el MINSA se reportan en esta semana 18 nuevos casos de zika, 12 de chikungunya, 263 de dengue, 9 de leptospira, 2 de influenza, 2,411 casos de neumonía y un fallecido por esta enfermedad.
La doctora María Estrada, directora de servicios para la salud, destacó el plan preventivo que desarrolla el gobierno a través de las jornadas, con la eliminación de criaderos de zancudos y detección de casos febriles en los hogares.
Recomiendan a la población no auto medicarse de presentar dolor estomacal, dolor de cabeza, fiebre u otra complicación, por lo que instan a que acudan a la unidad de salud más cercana.