Nicaragua más cerca de entrar al acuerdo Transpacífico

Por: || || Hora: 10:53 a.m..
None-Nicaragua más cerca de entrar al acuerdo Transpacífico
Internet

A través de un histórico consenso hoy Nicaragua presentó una estrategia nacional para ingresar al acuerdo Transpacífico, que lo conforman al menos 12 países y que impulsa Estados Unidos. El país podría adherirse el año entrante indicó el Ministro de Fomento Industria y Comercio, MIFIC, Orlando Solórzano.

Hoy Solórzano en una asamblea con cámaras empresariales y organizaciones productivas presentó los retos, desafíos y oportunidades que traería el tratado comercial.

"Vamos con confianza y la seguridad en este tripartimos donde tendremos la seguridad que juntos vamos a sacar a Nicaragua adelante", dijo Gustavo Porras en representación de los trabajadores y sindicatos.

La estrategia nacional la firmó el titular del MIFIC, Orlando Solórzano, Gustavo Porras y José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP.

El presidente de la Cámara de Comercio, Rosendo Mayorga, aplaudió la postura y catalogó como un "mounstro comercial" el tratado de asociación Transpacífico conocido como TIPO. "Con esto Nicaragua estará entrando a grandes ligas", dijo.

Entre los logros está la atracción de más inversiones extranjeras, el acceso a nuevos mercados internacionales y el intercambio de conocimientos y tecnología en un mundo globalizado.

[caption id="attachment_321686" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, acuerdo, transpacifico, estados unidos, firma, estrategia, cosep, oscar, morales, tn8, Foto: Oscar Morales/TN8[/caption]

tags: