Nuevamente las autoridades de la comuna capitalina, encabezada por Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal y Eliezer López, Director de Limpieza Pública de Managua se hicieron presente en el barrio La Primavera y su anexo para constatar en el sitio el servicio de recolección de basura domiciliar.
La supervisión de este proceso de limpieza es para mejorar este trabajo que se realiza en dos frecuencias: lunes, miércoles, viernes y martes, jueves y sábado.
La Secretaria del Concejo Municipal expresó que también se persigue mantener limpio cada uno de los espacios de Managua, para que los capitalinos tengan una salud óptima, al evitarse brotes de enfermedades a través de un buen sistema de limpieza.
Por día se extrae en este barrio y su anexo, 13 toneladas de basura, y en el Distrito 6 diario son entre 194 y 196 toneladas de desechos.
Los habitantes de este barrio elogiaron este servicio, manifestando que puntualmente pasa el camión recolector de basura, asegurando de esta manera una comunidad limpia, una comunidad sana.
Rueda detalló que el avance de la tercera etapa del Plan Invierno deja como resultado la eliminación de 6 mil toneladas de sedimentos y basura domiciliar.