Como parte del plan especial de lucha antiepidémica, una brigada de médicos visita este lunes alrededor de 700 viviendas en el barrio Sierra Maestra de Managua para abatizar y llevar un mensaje de prevención a las familias.
«No queremos dar tregua al mosquito y para ello es fundamental que las familias mantengan limpios sus hogares y ese es precisamente el mensaje que llevamos», explicó el doctor Alejandro Ortiz, director del centro de salud Edgar Lang.
Así mismo un grupo de brigadistas del Ministerio de Salud realizaban labores de fumigación para matar al zancudo adulto.
«Esto es muy importante para prevenir enfermedades que nos están afectando como el dengue y chikungunya», expresó doña Luisa Gaitán, habitante de ese sector del Distrito 3 de la capital.
Sin embargo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los brigadistas es que muchos hogares no permiten su ingreso, afectando así a los demás vecinos.
«Yo les diría que abran las puertas de su casa, porque hay que matar al zancudo y proteger así a los niños y ancianos», puntualizó Ruth Mejía.