De manera instantánea perdió la vida el joven José Luis Barrios Triguero de 26 años aproximadamente, al impactar brutalmente contra un árbol cuando este se movilizaba de este a oeste a bordo de su motocicleta la cual quedó literalmente reducida a chatarra.
Según el médico forense el joven fallece producto de un trauma craneo encefálico severo más fracturas en diversas partes del cuerpo y tenía más de 7 horas de fallecido por lo que se presume que el hecho trágico ocurrió a eso de las 12 de la media noche del día domingo.
El joven era originario del municipio de Altagracia y se presume iba hacia la casa de su novia en la comunidad de Balgue. Barrios Triguero era miembro de la fuerza naval del ejército de Nicaragua.
Este fatal suceso ocurrió en la comunidad San Fernando en el cerro Maderas, Isla de Ometepe, hasta donde se hicieron presente agentes de la policía nacional quienes realizarían las respectivas investigaciones y así determinar las causas aparentes de este hecho trágico que enluta a una familia isleña.