A este fenómeno se suma el aumento en la tasa de cambio de la moneda japonesa en 99,9 yenes por dólar por primera vez desde noviembre del 2013.
Tras los resultados del referéndum en el Reino Unido, la Bolsa de Tokio registró una caída de cerca de un 7%, equivalente a una disminución del índice Nikkei en 1.347,79 puntos hasta situarse en los 14.890,56 puntos, informó la agencia RIA Novosti.
La caída del índice Nikkei refleja la dinámica negativa de los precios de las acciones de 225 empresas líderes en Japón. A este fenómeno se suma el aumento en la tasa de cambio de la moneda japonesa en 99,9 yenes por dólar por primera vez desde noviembre del 2013.
Según señala el diario ‘The Japan Times’, algunos analistas han especulado que el Banco de Japón estará bajo mayor presión si el Reino Unido deja la Unión Europea, mientras que la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, considera al ‘brexit’ como una de las razones del posible estancamiento en el aumento de las tasas de interés en este año en los Estados Unidos.
Por su parte, el euro cayó un 3,5% frente al dólar, mientras que las monedas de Noruega, Suecia y Turquía registraron pérdidas aún más significativas. También ha sido registrado un descenso en los mercados emergentes más importantes, como el de Sudáfrica, donde el rand bajó un 5,8%.
Horas antes se informaba que el precio del barril del petróleo de Brent ha caído un 5% y el precio de la onza de oro subió hasta 50 dólares en el marco de los resultados preliminares del referéndum en el Reino Unido, mientras que el precio de la libra esterlina cayó por debajo del nivel de 1,35 dólares.