La Policía Nacional en Nandaime auxilió a dos africanos que fueron abandonados a su suerte en la Carretera Panamericana este miércoles, exactamente en el trayecto de Nandaime–Ochomogo, por el «coyote» que los trasladaba.
El tráfico de indocumentados por nuestras fronteras es un mal de nunca acabar, ahora el modos operandi de los «coyotes» es pasarlos de dos en dos y así llevarlos de tramo en tramo por la Carretera Panamericana, hasta llevarlos a la frontera con Honduras, donde estos van en busca del famoso sueño americano.
Estos venían a pie sobre la carretera, sin agua, sin alimentos y sin dinero, ya que los coyotes les quitan todo. Estos fueron llevados a la estación policial para su debido proceso de chequeo de documentación migratoria y así llevarlos al instituto de Migración y Extranjería para buscarles una solución.
Según el segundo jefe de la policía de Nandaime, subcomisionado Ramón Gutiérrez, dijo que ellos los trasladarían a Migración y Extranjería del departamento de Rivas después de un exhaustivo chequeo médico.