El Cardenal Leopoldo Brenes destacó la importancia de la celebración y conmemoración del Repliegue este próximo 8 de julio, haciendo un llamado a que el pueblo nicaragüense lo haga con respeto y patriotismo.
Yo pienso que siempre hay acontecimientos en la vida que marcan la vida de un país y marcan la vida de los hombres. Y yo creo que aquellos que la celebran, porque fueron momentos históricos que vivió el país, que lo vivan, y lo vivan con mucho respeto y con mucho patriotismo, indicó Su Eminencia Reverendísima.
Brenes hizo énfasis en la gesta histórica que significa el Repliegue Táctico a Masaya, en donde fue todo un país el que participó, «sin colores, iban caminando», señaló.
De igual forma sostuvo un mensaje sobre el consumo de licor que se da para esta fecha especial.
Es bien triste cuando uno va en la Carretera a Masaya, y están estas carpas ahí, y lo primero que se miran son los termos con marcas de cerveza. A veces no ha comenzado el Repliegue y ya están las mesas ahí llenas de licor, dijo el Cardenal, indicando que esta celebración de gestas históricas deben hacerse sin estas bebidas, ya que manchan el acontecimiento.