«Nicaragua es un país expuesto a la vulnerabilidad», dijo José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, luego de anunciar que el sector privado se sumará al esfuerzo que hace el gobierno en la prevención de cara a distintos fenómenos naturales.
Aguerri sostuvo que el sector publico está preparado con la realización de ejercicios multiamenazas y el sector privado iniciará este martes con diversos centros comerciales en poner en práctica todos los planes de seguridad que se han analizado con SINAPRED.
La mayoría de negocios donde el flujo de personal es alto así como la atención al publico pondrán a prueba las medidas de prevencion ante cualquier sismo.
El codirector de SINAPRED, Guillermo González, informó que el ejercicio multiamenazas a desarrollarse mañana martes iniciará a las 9 de la mañana y los centro comerciales que abren sus puertas a las 10 de la mañana también podrán desarrollarlo a esa hora.
La alarma se activará en todos los negocios a nivel nacional que desean poner en práctica el ejercicio y saber actuar a la hora de un fuerte temblor.
Tanto el COSEP como SINAPRED hicieron el llamado para que todos los negocios se sumen a este ejercicio multiamenazas para seguir las normas de comportamiento ante los terremotos.