A pocos días de la importante celebración, el cardenal Leopoldo Brenes extendió sus felicitaciones a los padres nicaragüenses en especial a los que juegan el rol de madre y padre a la vez.
Pero también exhortó a la responsabilidad como «cabezas de familia» y llamó a los que tienen posibilidades a compartir esas bendiciones con los hijos que están desamparados.
En otros temas su eminencia reverendísima dijo que participará en el proceso de verificación que según el calendario electoral está previsto para el próximo fin de semana. En ese sentido dijo que espera que todo los nicaragüenses participen para conocer el lugar donde le corresponde ejercer el derecho al voto.
Lamentó que un grupo de vándalos rayaran y destruyeran el ornato en la rotonda Rubén Darío hace algunos días, indicando que la iglesia católica esta en contra de esos actos.
También se refirió a la posibilidad que el Papa Francisco visite Centroamérica. «El cardenal de Honduras, Panamá y mi persona hemos enviado cartas, cuando hemos estado con el (el papa) le hemos hablado sobre nuestra solicitud y el nos dice que cuidado nos sorprende», sostuvo.
Estas declaraciones las ha brindado en un encuentro con laicos para abordar diferentes temas y llamados del sumo pontífice a la iglesia en general como trabajo con los niños y jóvenes.