CSJ se pronuncia sobre litis del PAC

Los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), resolvieron no ha lugar al recurso de amparo que interpuso Mario Valenti y Juana Cárdenas una facción del Partido Acción Ciudadana, PAC, que tenía conflicto con Moisés Hassan y Francisco Sampers que también reclamaban su representación legal.

En base a que los primeros reclamantes no cumplieron con establecer cuórum a la hora de realizar su reunión y en base a que la segunda facción tampoco cumplió con reunir a todos sus miembros, la Suprema Corte, resolvió NO ha lugar al recurso de amparo administrativo y mandó a las dos facciones a resolver sus diferencias a lo interno.

El magistrado Francisco Rosales de la Sala Constitucional manifestó que con esta resolución no significa que en Nicaragua haya partido único como quieren hacer creer algunos, al contrario hay pluralismo político y están inscritos 17 partidos que particuparán en las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre.

«No se puede pensar en eso es ilógico, es ridículo», dijo por su parte el también magistrado Rafael Solís quien además refirió que es un disparate pensar eso de partido único.